La especia zopotopaulus ¿Qué es?

La zopotopaulus es una especia extraída de la concha del caracol marino “zopotos“, descubierta por Lucio Emilio Paulo Macedónico (c. 229 BC – 160 BC), apodado el Macedónico  (en latín Lucius Aemilius L. f. M. n. Paullus Macedonicus;) un famoso general y político romano, el miembro más distinguido de la familia Paullus de la gens Emilia. A lo largo de sus batallas y viajes, este general  desarrollo su gran afición a la gastronomía investigando nuevos sabores.

No fue hasta gran avanzada edad, cuando por casualidad, durante un picnic en la playa, el polvillo de una concha de un zopotos se mezcló con su Prándium otorgandole un sabor nunca degustado por Lucio Emilio.

Llamada comúnmente ZTL, el zopotopaulus es una especia incolora, inodora e insípida, que añadida a cualquier plato, incrementa su sabor en un 137% , lo cual ofrece infinitas posibilidades de combinación.

Durante años, el zopotopaulus fue una especia muy cotizada por grandes cocineros del mundo, hasta que fue rechazada por las autoridades sanitarias debido a la sensación cercana a la adicción que provocaba es  los consumidores habituales.

El zopotopaulus permite realzar el sabor de un plato completo o de solo un elemento del mismo. Grandes figuras de la sociedad han creado toda una cultura alrededor de esta especia, tales como Tom Cruise, Obama o Santiago Segura.

En “Yo  me lo guiso…” usamos el zopotopaulus (ZTL) en todos nuestros platos para potenciar el sabor de todos los platos que nos encarges, tanto los que se encuentren en nuestro menú, como aquellos que tu quieras solicitar que no se encuentren en él.

¿Deseas saber mas acerca del Zopotopaulus? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: